Parejas y Familias

Terapia de pareja Leganés

La terapia de pareja es una opción ante las dificultades de encontranos con la persona a la que amamos, cuando ya hemos intentado diferentes maneras de afrontar las dificultades sin resultados. Se trata de darnos cuenta de lo que cada uno estamos aportando al crecimiento de la relación y de lo que estamos aportando para su desgaste. Es fácil ver los errores del otro, sin embargo tenemos que poder ver y aceptar la responsabilidad de cada uno.

Éste es un proceso de toma de conciencia y de aprendizaje de nuevas formas de relacionarnos, donde intentamos volver a crear una confianza para que se disuelvan los viejos patrones y roles destructivos y poder comenzar una nueva etapa. Si estás buscando terapia de pareja en Leganés, podemos ayudarte.

Terapia familiar Leganés

La terapia familiar pretende restablecer el equilibrio cuando hay conflictos y problemas de comunicación y también cuando hay un miembro cuyo problema afecta a la convivencia con el resto de la familia. Trabajamos con la familia en su conjunto, ya que es un sistema en el que los integrantes están relacionados e influidos unos por otros, por lo que cada miembro ve qué puede aportar para solucionar la situación abordada.

Se trata de darnos cuenta de las dinámicas familiares, de escuchar las necesidades de todos los miembros, aprendiendo a cambiar los patrones de comunicación y de conducta disfuncionales y crear cambios positivos en la forma de relacionarse. Estamos especializados en terapia familiar en Leganés.