Adultos

Terapia Gestalt Leganés

El objetivo de la Terapia Gestalt es ayudar a la persona en su problemática, haciéndole más consciente de cómo ha llegado hasta el punto en el que se encuentra y cómo aprender a hacer de otras maneras, devolviéndole la capacidad de elegir que opción quiere tomar para afrontar la vida, ampliar el campo de posibilidades y dejar de reducirla a una o unas pocas opciones.

La Terapia Gestalt es una manera particular de concebir las relaciones del ser humano con el mundo. Pone el acento sobre la toma de conciencia de la experiencia actual: “el aquí y el ahora” y rehabilita el sentimiento emocional y corporal, generalmente censurado en nuestra cultura. Desde esta visión se desarrolla una perspectiva unificadora del ser humano, integrando a la vez, sus dimensiones sensoriales, afectivas, intelectuales, sociales y espirituales. Si buscas Terapia Gestalt en Leganés, llámanos.

jhgjhg

Psicología sanitaria

Está indicada en casos de problemas con las relaciones, con la comida o el sueño, adicciones, fobias, pérdidas, separaciones, ansiedad, depresión, etc. Se trabaja desde la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención que afecten a la salud mental y a la conducta adecuada, en condiciones que puedan generar malestar subjetivo y sufrimiento en las personas.

Se estudian los componentes subjetivos del proceso de salud-enfermedad así como el riesgo de enfermar, la situación de enfermedad misma y la recuperación. Es adecuado para prevención de enfermedades, atención de enfermos, atención de personas con secuelas y para la adecuación de los servicios de salud a las necesidades de los que lo reciben. Si necesitas encontrar una psicóloga en Leganés, éste es tu sitio.

Mindfulness

Mindfulness es un tipo de práctica, deriva de la meditación. Se basa en la concentración de la atención y la conciencia, prestando atención en cada segundo que pasa a nuestros pensamientos, emociones, sensaciones corporales y al entorno, sin juzgar ni interpretar, simplemente aceptando lo que hay. A priori puede resultar complicado, debido al ritmo de vida que llevamos. Sin embargo, con la práctica, se va generalizando a una manera de estar en la vida.
Así, la mente se enfoca en lo que es percibido en el momento presente, en lugar de seguir con la normal preocupación acerca del pasado o el futuro y logramos una perspectiva de distanciamiento objetivo con respecto a los acontecimientos y a nosotros mismos que nos da mucha libertad y tranquilidad. Practica mindfulness en Leganés con nosotr@s.

Los-retos-son-una-buena-ayuda-para-aumentar-la-autoestima

Coaching

Su objetivo es liberar el potencial de una persona, incrementando su desempeño para ayudarle a aprender, en lugar de enseñarle. Las sesiones de coaching nos permiten aumentar nuestro nivel de conciencia sobre nuestra situación actual, nos ayuda a definir qué es lo que queremos conseguir, nos motiva y nos pone en marcha para dar los pasos necesarios hasta lograr nuestras metas.
Desde el coaching, el terapeuta nos apoya, acompaña, motiva, moviliza y nos ayuda a encontrar respuestas y soluciones propias, a reorganizar nuestras metas, re definir prioridades y sacar el máximo partido a nuestras habilidades. Sal de tu zona de confort y consigue tus objetivos con sesiones de Coaching en Leganés.

PNL- Programación Neurolingüística

Nuestro lenguaje, nuestros sentidos, nuestras creencias o nuestra experiencia pasada, actúan de forma automática filtrando la realidad que percibimos y modificándola. La forma en cómo expresamos y procesamos la información es una experiencia subjetiva modulada por filtros internos, los cuales determinan la forma en que cada uno de nosotros percibimos el mundo que nos rodea.

La Programación Neurolingüística, a través de la toma de conciencia de nuestro lenguaje y de nuestros pensamientos nos ayuda a tener un mayor control y manejo sobre nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestras conductas y a cambiar las creencias limitadoras por creencias potenciadoras.