SOMOS EQUIPO, SOMOS HUMANOS

Conócenos, de persona a persona

Somos Humanos y somos diferentes, por eso cada unx necesitamos una cosa en una circunstancia determinada.

Somos un equipo de profesionales de la salud, especializadxs en distintas áreas.

psicóloga leganés

LAURA CASTELLANOS

Psicóloga especializada en Terapia Gestalt

PSICOLOGÍA SANITARIA Y TERAPIA GESTALT LEGANÉS

Me llamo Laura Castellanos Ortega, estudié psicología en la Universidad Complutense de Madrid, en 2013 me habilité para trabajar como profesional sanitaria (colegiada número M- 27836,) y fundé Somos Humanos. Estoy formada en Terapia Gestalt en Equipo Centro, Proceso Corporal Integrativo en la escuela In Corpore, Postgrado en Relación terapéutica y Gestalt con cuerpo en Equipo Centro y Postgrado de Terapia de pareja en Arunat.

Trabajo como psicóloga y terapeuta en los centros Somos Humanos de Leganés y Toledo, donde atiendo a personas jóvenes, adultos y parejas. Colaboro con el centro sanitario de psicología y psicoterapia Naven Psicólogos, en Getafe. Colaboro con Emi de la Llave en el taller “Ser mujer y no ser madre” y coordino Somos Humanas, un grupo terapéutico para mujeres en Leganés.

He descubierto que para poder cuidar a otros, primero hay que saber cuidar de una misma y que para poder acompañar a alguien, primero hay que pasar por ese proceso de ser acompañada. En mi experiencia he visto que el conocernos mejor, tener otro punto de vista, entendernos, querernos y aprender a cuidarnos es fundamental para vivir mejor y más equilibradxs.

iris

IRIS MARTÍNEZ

Psicóloga especializada en terapia de pareja y sexología

SEXOLOGÍA Y TERAPIA DE PAREJA EN LEGANÉS

Me llamo Iris Martínez, estudié psicología en la Universidad Complutense de Madrid y estoy habilitada como psicóloga sanitaria, mi número de colegiada es el M-34055.
Me encanta mi trabajo y creo que la mejor forma de desarrollar una labor terapéutica de calidad es la formación continua e integrativa, para poder adaptarme a las diversas personas y problemáticas. Esto me llevó a estudiar un Máster en terapia de pareja y rupturas. Soy experta en sexología y autoestima, experta en teoría del apego aplicada al contexto clínico y actualmente estoy formándome en Terapia Gestalt. Integro la visión sistémica, humanista y cognitivo conductual.
Comencé mi recorrido profesional trabajando como psicóloga en Leganés, en el área de igualdad, también en la asociación ASAV con pacientes de salud mental grave y después, en el centro psicológico Cordam.
En 2017 comencé mi proyecto profesional: Irisens, una consulta privada de psicología, sexología y talleres formativos. Compagino Irisens y Somos Humanos, ofreciendo tanto terapia individual para adolescentes y adultos, como terapia de pareja en Leganés y Madrid.

IMG_1434

MARÍA JESÚS GARCÍA

Psicóloga especializada en terapia familiar

PSICOLOGÍA SANITARIA Y TERAPIA DE FAMILIA EN LEGANÉS

Trabajo como psicóloga en Leganés desde el año 2007. Estoy habilitada como psicóloga sanitaria por la Comunidad de Madrid, nº M-26763.

Me formé en terapia gestalt y psicodramática, permitiéndome un mayor contacto con el dolor y el potencial humano.

Mi trabajo durante años en servicios y recursos de salud mental avivó mi inquietud por la comprensión de las adicciones, depresión, manía, ansiedad, obsesiones, fobias, trastorno de personalidad, psicosis, cambios bruscos de conducta, etc.

Hace cuatro años decidí complementar mi trabajo con la consulta privada de psicoterapia y acompañar a familias que precisan apoyo terapéutico y a personas que buscan un trabajo de crecimiento personal, para incrementar la satisfacción que experimentan en su vida. El contacto con perfiles tan diversos me ha enseñado a aceptar a las personas en su totalidad, sin diferencias, juicios, valoraciones, respetando el proceso y el ritmo de cada uno.

Trabajo tanto terapia con jóvenes y adultos, como terapia de familia en Leganés, en el centro Somos Humanos.