Entrevistas y artículos

Todos Somos Humanos y ninguno nos libramos de sentir y pensar. Cuando no sabemos manejar lo que sentimos y pensamos correctamente, podemos sufrir dificultades o problemas de ansiedad, depresión, adicciones, problemas con la comida o fobias.

Nacionales e internacionales, aquí dejamos una muestra de algunos personajes conocidos que declaran haber pasado por la consulta de un psicólogo:

 

David Muñoz, el chef premiado con tres estrellas Michelin: “Fui a un psicólogo para controlar la parte obsesiva de mi profesión”

Sin título“Antes de conseguir la tercera estrella me encontraba fatal, tenía ansiedad”, ha dicho David, y añade: “No podía seguir así y cambié mis hábitos, comencé a hacer mucho deporte, cambié cosas de mi vida, fui a un psicólogo para que me ayudase a entender la parte más creativa y obsesiva de mi profesión porque pasas el día dando vueltas a las cosas”. El vídeo con la entrevista completa lo podemos ver en http://www.cuatro.com/_7308653f

 

Verónica Forqué: “Salí de la depresión con ayuda y me ha servido para crecer como persona”

Sinjjj títuloActualmente Verónica Forqué triunfa en el teatro con ‘Buena gente’ , una obra y un papel de los que ahora puede disfrutar. Pero eso hubiera sido imposible el pasado año, cuando padeció una depresión que ella misma califica como «el estado más infernal que he vivido». Ahora, totalmente recuperada, echa la vista atrás para hablarnos de ella. Desde el minuto 9 de su entrevista de audio en la página web de Onda Cero, nos habla de ello: http://www.ondacero.es/programas/julia-en-la-onda/audios-podcast/entrevistas/veronica-forque-sali-de-la-depresion-con-ayuda-y-me-ha-servido-para-crecer-como-persona_2016022256cb4d944beb282e4dfa4eb0.html

También en este diario extremeño, Verónica cuenta su experiencia al atravesar una depresión de más de seis meses: http://www.hoy.es/sociedad/salud/psicologia/201506/03/cerco-depresion-20150603211516-rc.html

 

Jim Carrey – Depresión

jim_carreyEn 2010 el actor decidió hablar de su lucha para superar este trastorno mental: “He estado deprimido. Pero creo que la vida es maravillosa y hay que luchar por estar en ella”. Además, se enfrentó al estigma social que supone confirmar que había tomado Prozac: “Creo que su uso es una buena forma de afrontar la depresión a corto plazo. Pero si prolongas demasiado su consumo, no llegarás al problema real que te ha llevado a esta situación”.

 

David Beckham – Trastorno obsesivo compulsivo

beckhamEl futbolista ha confesado que sufre trastorno obsesivo-compulsivo, durante una entrevista donde habla de su obsesión por poner orden en las habitaciones de los hoteles en los que se aloja o colocar en fila los botes de bebidas para que todo parezca perfecto. Este tipo de trastorno del comportamiento en el Reino Unido, afecta a una de cada sesenta personas.  Beckham confiesa en la entrevista otra adicción, a los tatuajes, que justifica en parte por cierto masoquismo.

 

 

Steven Spielberg – Síndrome de Asperger

spilber

El director, productor y cineasta Steven Spielberg lo tiene, incluso, ha escrito sobre su síndrome. Su condición que ha ayudado a inspirar su creatividad, por lo que lo cual no lo ve como un defecto sino como una gran virtud. El fundador de Microsoft, Bill Gates ha sido diagnosticado con el síndrome, pero esto no le ha impedido crear un imperio en tecnología ni ser un filántropo incansable.

 

Demi Lobato – Trastorno bipolar

Demi-Lovato-2015-Billboard-650

Be Vocal: Speak Up For Mental Health es el nombre de la iniciativa que se está llevando a cabo en América y que promociona Demi, dando voz a las personas con problemas de salud mentales. La cantante ha declarado que gracias al tratamiento psicológico y farmacológico ha aceptado su condición y ha aprendido a vivir con ella.

 

 

Elton John – Bulimia y adicciones

elton-john

El músico Elton John contó en una entrevista que años atrás, producto del abuso de drogas, tuvo bulimia y ataques epilépticos. Esnifaba cocaína, pasaba días fumando marihuana y bebiendo whisky hasta que se quedaba dormido un día entero.“Me levantaba tan hambriento al no haber comido nada, que me daba un atracón y después lo vomitaba”.

 

Leonardo Dicaprio – Trastorno obsesivo compulsivo

índice

De pequeño, el actor caminaba por la calle intentando evitar las grietas de la acera y, en cambio, pisando cada chicle que se encontraba en el suelo. Esto fue aumentando con los años, pero con ayuda ha podido superarlo, aunque admite que de vez en cuando vuelve a hacerlo. Martin Scorsese, Woody Allen, Justin Timberlake, Jessica Alba y Cameron Díaz entre otros personajes conocidos también sufren TOC.

 

Miley Cyrus – Ansiedad y depresión

miley-cyrus-300

“Es normal sentirse triste a menudo y hubo una época en que estuve verdaderamente deprimida. Me encerraba en mi cuarto y mi padre tenía que echar la puerta abajo.” Sin embargo, la artista afirma que actualmente se siente más fuerte y más independiente que nunca: “Cuando estaba con Liam, igual que cuando estaba con Disney, me causaba mucha ansiedad pensar en qué haría cuando no estuvieran ahí para ayudarme. Ahora me he librado de los dos y me siento bien. Soy mucho más fuerte que la Miley de hace tres años, que se hubiera muerto si no tuviera un novio.”

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios