De la dependencia a la independencia

Historias abiertas que quedan en algún lugar, divididas entre tu corazón y el mío, entre tus pensamientos y los míos. Y quién sabe si se asemejan o si toman caminos distintos en el guión que les prepara nuestra imaginación.

“You shouldn´t come back as a surprise”, palabras malentendidas (*) de una canción que me hace pensar en ti. Evocan ese rincón de lo que podía haber sido, de las vidas posibles que dejamos a un lado, ese rincón de “¿cómo sería ahora?”

Un deseo de volver a un punto pasado, de rescatar lo lejano, aquello que creo que tengo aparcado pero que a veces siento cercano y entonces me hace dudar. Ese mismo deseo dice “espero que no te presentes en mi futuro y lo desvarates todo”.historiasalternativas

Ese juego en mi cabeza cuando me quedo mirando a la nada. Esa explanada donde los pensamientos hacen de las suyas y consiguen despertar (o no sé si diría inventar) sensaciones. Se trata de un juego donde todo encaja y se armoniza.

Recuerdo la fluidez anterior, donde todo funcionaba, cuando me hacías sentir bien, cuando parecía que todo tenía una razón de ser, cuando las cosas me salían sin más. ¿Era porque tú (o estar contigo) lo hacía todo más fácil? ¿O porque todavía no había crecido?

Quizás me resulte difícil separarte a ti de los momentos o sensaciones de esa época. Quizás pensar en ti no es más que pensar en otra etapa de mi vida que siento fue mejor. O mejor dicho más fácil, más ligera. Porque también presiento que esta etapa todavía tiene mucho con lo que sorprenderme.

Contigo el futuro no era tan borroso, daba menos miedo. Ahora, sola, me enfrento a ese futuro borroso al que voy dando mis toques, mis decisiones de claridad. Un futuro menos nítido pero más real, propio y auténtico en el día a día. Ahora se trata de un futuro que se va actualizando, que se flexibiliza, que me da pistas cuando ya ha cambiado de nombre y me habla como el pasado. Esta vez voy sin guión.

* “It shouldn’t come as a surprise”. De la canción From Afar, de Vance Joy.

 

Semíramis Cortés Prieto

Psicoterapeuta en www.psicologodemadrid.com.es

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s